¿Conoces a las cases?

Hola,
Busco datos(ed, año, trad...)sbre el memorial de santa elena del conde emmanuel de las cases, no sé si tendrás, pero gracias por tu ayuda.
Carolina
Respuesta
Pues mira, no sabía nada, pero una búsqueda en google y he obtenido esto:
LAS CASES (1766-1842)
Emmanuel-Auguste-Dieudonné, Conde de.
"Vuestro comportamiento en Santa Elena ha sido como vuestra vida, honorable y sin reproche; me agrada decíroslo. Napoleón
Descendiente de la antigua familia de Las Casas, ilustrada por sus ancestros en el siglo XII durante las guerras contra los moros. Antiguo oficial de la marina, emigrado, formó parte del ejercito de Amberes en la campaña de 1809 y mandó en París una legión de la Guardia Nacional. Marqués en el antiguo régimen, convertido en chambelán y en conde del Imperio, consejero de Estado durante los cien días, cortesano del fin del reinado, unió su suerte a la de su amo proscrito, en compañía de su hijo Emmanuel, dejando en Francia su devota esposa Enriqueta de Kergariou, asociando así su nombre al del mártir de Santa Elena
Censurado por los ingleses, después expulsado y prisionero en el Cabo. De vuelta a Francia, recibió, gracias a la actuación de Lord Holland, los papeles que le habían sido confiscados por Hudson Lowe.? Me sentí en la obligación indispensable de ayudar, ya que contaba con algún medio, a conocer mejor aquél que era tan desconocido y, a pesar de mi situación, empecé el trabajo. El cielo ha bendecido mis esfuerzos, permitiéndome llegar hasta el final y terminar, mal que bien, lo que tengo el orgullo de hacer en este momento. Si he conseguido atraer a los corazones justos y rectos, si he destruido los prejuicios y vencido las prevenciones he alcanzado mi meta más deseada, mi deseo más querido: ¿Mi misión está cumplida?.
(Fuente: http://perso.club-internet.fr/ameliefr/Esp-Conference4.html)
La verdad es que no hay nada más, al menos yo no he encontrado nada más.