Frases

Consulta: es que quería saber me podría ayudar a explicar dándome alguna
idea o explicación de cada una de las siguientes frases ya que yo no logro
comprenderlas, por favor me podría expliacr o dar una idea de cada una de las
siguientes frases:
1) Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una
pequeña mansión, una pequeña fortuna.
2) Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran
felicidad.
3)La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
4) Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de
mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de
desgraciados.
5)Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La
felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
6)No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla, que a consumir
riqueza sin producirla.
Por su atención muchas gracias.
Le agradecería un montón si me respondiera por lo menos deme alguna idea de que se trata cada frase. Puede ser que ya me hayan leído algunas preguntas hechas por mi pero es que es demasiado importante, bueno mi siguiente consulta también se trata de frases.
Consulta: es que quería saber si usted me podría ayudar a explicar dándome alguna
idea o explicación de cada una de las siguientes frases ya que yo no logro
comprenderlas, por favor me podría expliacr o dar una idea de cada una de las
siguientes frases:
1) Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una
pequeña mansión, una pequeña fortuna.
2) Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran
felicidad.
3)La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
4) Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de
mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de
desgraciados.
5)Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La
felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
6)No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla, que a consumir
riqueza sin producirla.
Por su atención muchas gracias.
Le agradecería un montón si me respondiera por lo menos deme alguna idea de que se trata cada frase. Frase.

1 Respuesta

Respuesta
Qué pregunta tan curiosa. A ver, trataré de responderte:
- La primera frase tiene un tono irónico, y juega con el doble sentido de la "felicidad en las pequeñas cosas". La frase, originalmente, se refiere a acontecimientos intrascendentes o pequeños detalles irrelevantes pero inmateriales. La frase da la vuelta a eso y lo reduce a elementos materiales: yates, joyas, etc., que puedes conseguir con dinero, lo que se supone que no da la felicidad, lo que mucha gente pone en duda.
- La segunda se refiere a la importancia de esos pequeños detalles inmateriales de los que te hablaba, y que muchas veces se desprecian esperando un momento glorioso que por lo general no llega nunca, y el tiempo empleado en esperar ese momento se ha desperciado en no disfrutar cosas más accesibles y gratificantes.
- La tercera explica que para ser feliz, muchas veces hay que renunciar a muchas cosas a las que no deseas renunciar, o pasar malos ratos.
- La cuarta se refiere a la envidia que por lo general se tiene a la gente feliz por parte de los infelices (o, dicho de otro modo, la envidia que suscita la gente que tiene entre los que no tienen, sea lo que sea).
- La quinta dice que para ser feliz, hay que intentarlo. Al igual que dicen de la suerte, la felicidad hay que buscarla, y es un concepto subjetivo que todas las personas tienen en su interior.
- La última se refiere a que para ser feliz uno mismo, hay que hacer felices a los demás.