Buscando libro de ciencia-ficción

Hace varios años encontré en una biblioteca un libro (creo que eran dos volúmenes), pero no recuerdo ni el titulo, ni el autor, ni la editorial. Únicamente recuerdo el argumento: un extraterreste capturaba a un niño y lo tenía como esclavo. Poco a poco, el niño fue aprendiendo conocimientos científicos y técnicos, gracias a los cuales puede liberarse al final. ¿Alguien recuerda el titulo o el autor del libro?
Muchas gracias
Respuesta
Hay un libro que dos 2 volúmenes (según la edición) y que la historia se parece a la que cuentas.. no todo pero algo.. se llama "campo de batalla la tierra".