Pregunta, "la comunidad del anillo"

COmo se llamaba el balrog que peleo con gandalf en el puente de kazzad-dum, según yo si se mencionan algunos nombres en la historia de los balrogs.
Respuesta
En todos los textos de Tolkien, sólo se conoce el nombre de un Balrog: "Gothmog, Señor de Balrogs, gran Capitán de Angband". Fue quien dio muerte a Fëanor, Fingon y Ecthelion de la Fuente, muriendo en la lucha con éste último, durante la Caída de Gondolin.
Sin embargo, hay que entender una cosa: Tolkien escribió la Caída de Gondolin en sus primeros años de escritura; y en esa época, los Balrogs no eran unos "demonios mitológicos" como los que posteriormente imaginó; había "cientos" de Balrogs en el ataque a Gondolin, y Tuor, siendo humano, mataba a cinco con su hacha. Posteriormente, Tolkien pasó a imaginarlos como seres de muchísimo más poder, y más "demoníacos"; y desde entonces, no vuelve a nombrar a ninguno de ellos, e incluso reutiliza el nombre de Gothmog para un teniente orco de Minas Morgul. Por eso, podemos pensar que nunca estuvo en la mente de Tolkien dar nombre al Balrog de Moria, esa muestra del terror de Morgoth sobrevivido desde los Días Antiguos.