Anfibología

¿Cuándo se utiliza "su" en las oraciones suele ocurrir confusión:ej:"encontré al profesor y fuimos a su casa antes de saludar a su hermano" casa que quien? ¿Hermano de quien?.
¿Entonces por qué en algunos países no se utiliza más "vuestra.vosotros.vos"?. Tal vez ayudarían a evitar la anfibología.
¿Ademas cuál seria la fórmula para evitar el solecismo por mal uso o ausencia de las preposiciones?
CGCV
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estimada CGV:
Tienes razón, sin embargo en algunos países se está utilizando desde hace mucho tiempo el Ustedes. Se ha intentado revertir está situación, pero ya está muy arraigada en el hablante común. Es imposible cambiar. Con respecto a las preposiciones, la única solución es guiarse por un diccionario muy completo, que incluya el régimen de las mismas