¿Libros sobre la época colonial?

Como dice el titulo, estoy buscando libros sobre la época colonial. Hace un tiempo leí unas historias sobre europeos que tenían sus plantaciones en lugares exóticos como Brasil y me apetecería leer algo por el estilo.
También aprovecho para preguntar por libros del estilo de Robinson Crusoe, ya sabéis, una persona perdida en una isla (o varias) o en cualquier lugar salvaje y que se desarrolle una historia.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías empezar leyendo algo de Bernal Diaz del Castillo, Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España o Brevísima relación de la destrucción de las indias de FrayBartolome de las Casas, un documento maravilloso. Otro muy llamativo seria algunos libros de Jose Milla, La hija del Adelantado por ejemplo. En caso que no te interesen siempre podes buscar Memorias o Crónicas escritas por colonos o Frailes en America, depende del país en que estés interesado.