El llanto de Pleberio. La Celestina.

Me ayudas a interpretar EL LLANTO DE PLEBERIO en La Celestina. ¿Cómo crees que haya sentido la muerte de Melibea? ¿Culpa a alguien?

1 Respuesta

Respuesta
El Llanto de Pleberio, dos mundos enfrentados, el Amor y la Muerte, antípodas de la realidad de la trama, podemos exponer como reflexión de Pleberio ante episodio de su propia existencia pero con un descenlace trágico: Perder a su hija. Lamentarse, para Pleberio son vistas de diferentes aristas, depende con el cristal conque se le mire; el amor es y ha sido el principal enemigo, el causante de todo sus males. Pero también hay que ver que Melibea es objeto de materialidad, su padre se lamenta que todo lo que ha conseguido se quede sin dueño, es un lamento nada humano.
En síntesis el llanto de Pleberio, es un llanto de Padre perdido en la sombra de la soledad por la pérdida de una hija, la ausencia de un ser querido y todo el amor que tenía Pleberio para darle; y también la culpa del mismo sentimiento que le arrebató a Melibea.