Me gustaría saber tu opinión sobre este fragmento de un libro

Solo quería compartir contigo un trocito de un libro y me gustaría saber tu opinión. Gracias po tu tiempo.
"Lo peor no es ir, ni volver. Lo peor es quedarte y ser testigo de los cambios. De los avances que no están a tu alcance ni mucho menos de las perdidas que se escapan de las manos. Más peligroso que el dolor es el miedo al dolor. Eso me enloquece, inunda y ahoga de una sola vez. No quiero estar aquí cuando todo cambie y mucho menos ver como la crueldad ya no del tiempo sino de la conciencia, me deja tener la razón suficiente como para estar consciente de la pérdida lenta y dolorosa de cada hueco que ahora mismo tengo lleno y no quiero ver como se van quedando vacíos. Mucho he visto, sé que más de lo que puedo imaginar, aún me queda por conocer, pero no estoy preparada para tapar con ramas sueltas el agujero hondo que me queda en el suelo de este corazón pequeño, magullado y para colmo cobarde. No quiero tener que, ni mucho menos llegar a: olvidar . No quiero verme en este sitio sola, diciéndome a misma, -esto no es nada, el tiempo pasa y habrá que volver a empezar.- Donde quedarán mañana las manos que me ayudan hoy a levantarme? A donde irán lo besos por amor que entrego hoy si el peor enemigo es el tiempo, ese bendito tiempo que me arrastra contra mi voluntad hacia su remolino de calendarios infinitos y bandas sonoras resonantes de TIC-TAC-TIC-TAC .
Después de todo no son los hombres, simples mortales lo que hacen a un ser eterno, sino sus ideales, esos son los únicos que traspasarán la era de las vueltas de la vida y su historia, da igual los nombres que se nos atribuyan, lo único que nos hará eternos, serán nuestros pensamientos, aquellos que se nos atribuirán con el paso de las décadas si el mensaje fue claro. Yo en todos mis cabales declaro que amo y odio al mismo tiempo todo cuanto conocí, amo por haber sido testigo, odio por la misma razón de haberme enseñado lo que más tarde por equis motivo perderé. Confieso que sigo enganchada a esos besos que me dieron con amor, independientemente del tipo de amor que firmara la intensión y explico con esto que sigo unida a eso por que cada uno fue respondido con el mismo sentimiento, en su mismo lugar, en su mismo momento. Doy las gracias así por ello. Por que no solo lo vi y conocí sino por que así lo sentí. Reconozco que la vida tiene cosas inmensamente ricas desde los 4 puntos cardinales (da igual desde donde lo mires)pero también es cierto que es igual el porcentaje de cosas, momentos y situaciones placenteras que las que no lo son, como la tristeza. Con esto intento explicar que por los mismos sentidos por los que he recibido cosas que me han llenado completamente he recibido tristeza y dolor que me han dejado vacía por dentro hasta no tener más que ofrecer hacia fuera. Siempre me quedarán los secretos que me guardo para mis adentros, eso secretos que no comparto por que de ser así ya no seria yo, sino una mísera parte y la otra estaría repartida entre pensamientos diversos de ajenos que al fin y al cabo terminarían tergiversando el mensaje real del autor, o sea de quien soy. Hay que dejar muchas cosas como son donde están para no modificar lo que vendrá. Creo que me hace bien pensar eso. No quiero tener los pies tan pegados al suelo o peor aun, estar tan consciente del momento exacto en el que habito por que esto me hace sufrir, intento y de a ratos creo que de verdad lo consigo disfrutar de cada instante que paso en compañía y hasta de la soledad. ¿Pero en algún momento salta a la superficie esta lucidez de que el tiempo ya pasó y me entra el pánico por que se fue y . Si de verdad no le saque todo el jugo que debía a la situación? Da igual, ya no volverá . Si lo hice bien, nunca lo sabré . Y si lo hice mal . "qué más da, el tiempo se esfumó" quizá nunca consiga explicar exactamente como lo siento y vivo este miedo aterrador que le tengo a la vida, a las faltas, a los calendarios y las horas, a los años . A ser tan consciente de que todo tiene su momento y no hay vuelta de hoja ni para atrás ni para adelante . Pero que insignificantes y tremendamente importantes somos y nunca nos llegaremos a dar cuenta. Dicen por ahí que las cosas nunca pasan por que sí. Creo que me da más miedo pensar que eso es verdad a tener la fe de que no lo sea, quizá en el fondo esté aceptando de que de esta manera podríamos dejar la responsabilidad a esa casualidad y no aceptar así que somos tan feos por dentro como nos empeñamos en maquillar la realidad por fuera. Que más da cuán amplio extienda mis brazos, nunca llegarán a ser alas, alas que me eleven al firmamento y me lleven al fin a buen recaudo. Esta especie ya estaba sentenciada desde mucho antes que llegaran a la vida los que me entregaron con toda su ingenuidad la mía. No puedo más que sentir pena por los que hemos llegado a compartir el mismo infierno llegando a conocernos sin jamás habernos visto y mucho menos a compartir la misma lengua en fin eso es lo de menos, lo importante es que todos hemos cohabitado el suelo, da igual el siglo, mes e incluso generación, lo preocupante es que vamos día tras día repitiendo los mismos errores que antaño, pero como esta nueva y asquerosa especie va de "evolucionada" somos más ambiciosos y torpes por que para postre nos gusta correr y revelarnos, pues del mismo tamaño son nuestras equivocaciones y destrozamos por encima de lo estimado a cada paso que damos, pero que egoístas y destructivos somos. Y luego yo soy la "desequilibrada" a la que no le gusta este mundo, ni esta vida, ni quiere superar los años venideros.
Sobre los cimientos de mi lecho yacerán los cuerpos de mis semejantes; hermanos y desconocidos, amantes y enemigos. Sobre nuestros huesos renacerán las nuevas tribus de lo supuestos valientes que quedaron supervivientes, con nuestros restos calentarán sus alimentos y nuestros gusanos se colaran por sus pies cuando todos estén durmiendo . Y volveremos . Todos volveremos . .."

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me ha parecido realmente precioso y más de un escritor debería tomar nota, por ejemplo, de cómo debería terminar su libro de memorias.
Es un texto lleno de sentimiento, amargura, pesar... de cruel realidad, pero sin dejar entrever un resquicio de luz y esperanza.
Me gusta. ¿Es tuyo?
Saludos,
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
www.coydesa.com - Creación de Sitios Web
Te agradecería que cierres la pregunta, cuando consideres que está respondida y valorando mi respuesta como consideres oportuno, para que quede vista para el resto de usuarios que puedan estar interesados en este tema. Gracias. Psaix.