¿Qué poeta es?

¿Me podrías decir de quien es esta estrofa?
A la mujer que más quería
La vida se le acababa,
cuando la vi en la agonía
Le dije que no llorara,
que hasta muerta la quería.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza, pero me cambié de correo y no lo actualicé en todoexpertos.com (ya está hecho). Estos versos los recitó Rafael Álvarez "el Brujo" en un espectáculo de poesía popular y autores clásicos.
Por lo que he leído, me decantaría por que sea parte del cancionero popular español, tal vez del S.XVIII. Poemas, anónimos que venían transmitiéndose de manera oral y adaptándose a los nuevos tiempos.
Es muy posible que algún autor de la época los emplease en composiciones propias. Y de ahí que hayan podido trascendir a través de sus publicaciones.
Son hipótesis, pero espero haber podido ayudarte algo.
Tal vez, indagando en las obras de "El Brujo" puedas encontrar más información.