Quiero volver a leer. Me gustaron mucho "El perfume", "La sombra del viento" y "La nieve está sucia"

Hola, aunque antes era una gran aficionada a la lectura, llevo un tiempo con el habito en desuso, debido a otras obligaciones, ahora parece que tengo algo más de tiempo y quisiese volver a "engancharme", te paso los últimos libros que he leído (esto ha siso en una semana):
- El perfume
-La nieve estaba sucia
-La sombra del viento
-La ciudad de la alegría
Como veras, todos son novela, me gustaría que viendo más o menos estos títulos me recomendases algo para empezar, bien sean libros o autores.
Gracias de antemano por tu gestión. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estoy impresionada porque en una semana hayas leído tantísimo. Para gente como tú que es capaz de leer tanto y tan seguido, recomiendo las sagas.
Supongo que todas las novelas que me citas te han gustado y por eso me las ofreces a modo de ejemplo. Veo que son libros digamos humanos, históricos o realistas. Nada de ciencia ficción ni suspense...
No sé qué otras cosas habrás leído, pero te pongo varias y tú vas viendo conforme a tus posibilidades:
- La trilogía Millenium - espectacular y engancha mogollón. Es más moderna de lo que has leído pero totalmente recomendable.
- La saga de los romanos. Es histórica y tiene una pila de libros. Yo sólo me leí el primero hace una pila de años: La plata de Britania y me gustó. EStá superbien ambientada
- Otra histórica clásica es la de Chistian Jacq y los egipcios. Ramsés, por ejemplo (mejor que el Juez de Egipto). Y si no lo quieres en saga, Sinuhé, el egipcio es la mejor novela del antiguo egipcio que hay.
- La serie Caballo de Troya, de JJBenitez. Los primeros muy buenos, como todos y luego se ablanda.
- La serie de los hijos de la Tierra, de Jean Auel. Muy buena.
- La serie de Alatriste, buenísima. Literatura buena de aprender.
- Por supuesto, literatura sudamericana te recomiendo. Si eres mujer como creo, te gustará. García Márquez (Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada), Isabel Allende (Eva Luna, La casa de los espíritus...), Skármeta (El cartero de Neruda, El baile de la victoria), Laura Esquivel (Como agua para chocolate), son ejemplos sueltos.
- Y luego te digo libros sueltos que me vienen a la cabeza que me hayan gustado. ¿Variados, eh? A ver, 1984, El misterio de la cripta embrujada, Los pilares de la tierra, Los miserables, Memorias de una geisha, Vírgenes del paraíso, Wilt, Los renglones torcidos de dios, Tuareg, De parte de la princesa muerta, Berlín 1945, El cuento número 13, El salón de ámbar. Uf, llevas un montón de novelas ahí, no te las comento todas, pero a mí me gustaron y pienso que te pueden gustar.
Mil Gracias. Como has supuesto, soy mujer. Te mereces la máxima puntuación, ya no por tu recomendación (he decirte que lo de las sagas me da un poco de miedo, pero lo voy a intentar, quizás sea lo que haga me me "enganche" de verdad, como antes, cuando vuelva al trabajo y no tenga tanto tiempo) sino por tu psicología, los títulos de novelas sueltas que me recomiendas así como los autores, son algunos de mis favoritos. Gracias de nuevo, es impresionante como funciona este portal.