¿Qué libro me aconsejan?

Buenas tardes, soy una persona de 25 años que estudia Economía (recién comienzo) y me gustaría que me recomendaran un buen libro para retomar el hábito de la lectura que perdí desde hace unos 8 años que me gradué del diversificado.
Me gustaría alguno que no fuera muy extenso para comenzar a fomentar el hábito y no sentir como si fuera una tarea tediosa.
Respecto a mi persona:
Me considero una persona no muy popular aunque no soy del tipo totalmente introvertido, soy algo indeciso pero estable emocionalmente; me gusta imaginar, pensar y analizar diversas situaciones y/o actividades, tiendo a reprimir mis instintos en varias ocasiones por el miedo al rechazo o a la desaprobación. Pero espero que por estas características no me recomienden un tipo de libros como: "sopa de pollo", algo de Coelho (muy subjetivo) o libros de autoayuda.
Intereses:
Relaciones sociales, cine, ciencia ficción, tecnología, comportamiento humano, matemáticas, ajedrez, turismo, platicar, ejercicios, filosofía, entre otros.
Me gustaría un libro que no necesariamente este comprometido con mis intereses, sino más bien, relacionado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me di a la tarea de de acuerdo a tus intereses, recomendarte un par de lecturas, espero te gusten. Mis recomendaciones son:
1. Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas trianes torres, maría victoria Muñoz Sanchez, Angela m
2. Fragilizacion De Las Relaciones Sociales varios
3. Un Novio Para Yasmina Cardona, Irene / Villazan, Nuria
4. CIEN MÉDICOS EN EL CINE DE AYER Y DE HOY Perez Moran, Ernesto / Perez Millán
5. Zombie Evolution Serrano Cueto, Jose Manuel
6. Muero por Dentro Robert Silverberg
7. Mundo Anillo Larry Niven
8. Neuromante William Gibson
Y ahí te dejo unos cuantos títulos para que si te interesan, también te los leas. Estos son: El hombre que calculaba, El nombre de la rosa, Un mundo feliz y El conde de Montecristo. Espero te gusten estas recomendaciones!
Suerte!
Xaiomy