Literatura precolombina

Hola quería hacerles una pregunta ¿cuál es la diferencia entre la literatura precolombina y los diarios de viaje escritos por los españoles? Mencionen la mayor cantidad de diferencias posibles.
Gracias
Respuesta
-1
La literatura precolombina es anterior a la llegada de los colonizadores como su propio nombre indica y corresponde en su mayoría a tradiciones orales procedentes de los pueblos originarios de América como los mayas.