Soneto de las siglas

MAIKO: No encuentro un soneto leído hace algún tiempo, de DÁMASO ALONSO, que estaba hecho todo con siglas distintas. ¿Me podría indicar dónde encontrarlo, o reproducírmelo, si fuera tan amable?.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza.
Lo cierto es que con la información que me has dado no he podido encontrar nada, quizá si te acordaras del titulo, o me contaras algo más sobre el tema.
Dámaso Alonso no es de mis favoritos, así que estoy un poco despistada.
Por donde, sí que al final he conseguido encontrarlo:
"usa, urss.
Usa, urss, OAS, UNESCO:
ONU, ONU, ONU.
TWA, BEA, K.L.M., BOAC,
¡Renfe, renfe, renfe!
Fulasa, carasa, culasa,
CAMPSA, CUMPSA, KIMPSA;
Fetasa, fitusa, carusa,
¡Renfe, renfe, renfe!
(...)
Legión de monstruos que me agobia,
Fríos andamiajes en tropel:
Yo querría decir madre, amores, novia;
Querría decir vino, pan, queso, miel.
¡Qué ansia de gritar
Muero, amor, amar!
Dámaso Alonso
Realmente no está completa, así que te indico una dirección donde puedes encontrar el poema completo, lo que sucede es que no permite copiar y pegar:
http://www.umce.cl/~cipumce/cuadernos/facultad_de_historia/tecnologia_educativa/cuaderno_02/don_quijote_2_presentacion.htm
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier duda, aquí me tienes
Gracias Maiko. Máxime por tu esfuerzo cuando además de no encontrarlo de priemraas, Dámaso Alonso no es precisamente de tus preferidos...