Lengua y literatura

¿Hola cómo estas?
Bueno quisiera saber si me podrías dar una definición de: MOVIMIENTO LITERARIO y MOVIMIENTO ESTÉTICO
Me ayudaría mucho porque la verdad que no lo entiendo..
Gracias!
bsitoss!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno haber si logro explicarme. Movimiento estético es un concepto más amplio afecta no sólo a la literatura si no a las demás artes e incluso a la forma de pensar de una época. Literario significa que es sólo de literatura. Pero te comento la mayoría de las épocas suponen ambas cosas, movimiento literario y estético aunque en principio surgieran muchas de ellos por la literatura al final acaban influyendo en las de más artes y siendo un movimiento global. Así sucede con el romanticismo o la vanguardia etc...
Saludos ¿todo claro?
Espero que te haya podido aclarar tu duda.
Por favor cuando leas la respuesta valórala, para que se cierre, gracias