EBook

Hola,
Tengo un libro escrito a mano y que en este momento estoy digitandolo en Word y lo quiero publicar, el libro es de ingeniería. EL problema es que no se como hacer para editarlo, pues estoy en estados unidos y la idea es pone rel libro en el mercado de habla hispana, pues esto no lo hay en español, alguien me sugirió crear un sitio web y venderlo por internet a manera de ebook, pero no se como se vende eso y como se evita que lo copien pues una vez el archivo es transferido no se como se hace para evitar la copia, por otro lado esta la aternatove de imprimirlo para distribución en los países de habla hispana en Sur America y en España pero no se como seria la distribución del libro. Que me aconsejas sobre las dos alternativas.
Gracias,
Xoemy

1 respuesta

Respuesta
Responder a tu pregunta es bastante largo; trataré de sintetizar pero no es fácil.
1º Tienes que registrar tu obra en el Registro de Propiedad de tu país.
2º Buscar una empresa que te lo comercialice, yo conozco a Publidisa (está en España, Argentina y México). El e.book se divulga en formato PDF. El libro se introduce en el circuito comercial de distintas empresas (Amazon, entre ellas) y recibes un porcentaje de las ventas, pero tú habrás tenido antes que asumir los costes de edición.
La edición impresa en papel y en e-book puede ser simultánea.
Lo más difícil es la venta en librerías, necesitarías una distribuidora.
Como comprenderás, toda esta tarea tan compleja es la que hace un editor, por lo que si encontraras a uno que editara tu obra te ahorrarías muchos dolores de cabeza.
Suerte.