Duda sobre Miguel Hernández

Hola, hace poco he empezado a leer a Miguel Hernández y hay un símbolo suyo que no consigo entender. ¿Qué simboliza para Miguel Hernández el campo? Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente hay que señalar que miguel hernández se crió en el campo, es decir, era pastor de objeas y por tanto el mismo tuvo que buscar su propia cultura, así que en primer lugar el campo hace refenrencia a su infancia.
Por otro lado el símbolo del campo en miguel hernández entronca directamente con la tradición clásica y las bucólicas de virgilio. El campo es el llamado "locus amoenus" lugar ameno, es decir, un lugar que aparta al hombre del mundanal ruido y le permite aislarse y realizar una introspección que después vierte en la poesía, es el lugar apacible, como cantara fray luis de león en su "oda a la vida retirada" pero que como ya digo en Hernández conecta también con su infacia.
Espero haberte servido de ayuda y perdona por la tardanza, no había leído mucho de miguel hernández y he tenido que documentarme.