Publicación de libros

¿Alguien sabe cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo la publicación de un libro? ¿Es necesario presentarse a un premio para poder publicarlo, si no es así, hay que desembolsar alguna cantidad a la editorial para acceder a la publicación de la obra? ¿Qué es el "doble espacio", cómo se hace a máquina y a ordenador? ¿Cuándo justificas en el ordenador con el word se hace el doble espacio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Actualmente, con la informática, podemos publicar desde casa, existen buenos programas de maquetación que no son excesivamente complicados. Realmente las editoriales ayudan mucho a la hora de distribuir tu libro. Cuanto más importante sea más lejos puede llegar tu obra, pero a la vez, cuanto menos conocido sea el autor menos posibilidades de que te publiquen tienes.
Si optas por hacerlo tu, una vez escrito y hecho tu propio diseño, te vas a una imprenta y le pides presupuesto para una tirada asequble a tu bolsillo, (te sorprenderás de la cantidad que puedes sacar con tu propio dinero sin que intermedie alguien), Luego coges tus libros y te vas por las librerías de tu ciudad y les ofreces que te vendan tu libro a cambio de, por ejemplo un 30% del precio de venta que fijes y luego te vas a tu casa a esperar que pasa.
Por supuesto que puedes mandarlo a concursos, Si ganas alguno también puede que te lo publiquen y así te ahorras el tener que diseñartelo tu y todo lo demás. Todo es cuestión de suerte y de lo que quieras conseguir con tu obra.
En cuanto a lo del "doble espacio", suele referirse a la distancia entre renglones del folio. Y se suele fijar manualmente con las máquinas de escribir, y en las preferencias del word.
Bueno espero haberte ayudado un saludo ánimo con tus sueños