Por favor ayudame

Necesito que me digas por favor porque el poema del mio cid es el poema de la honra...
gracias... Chao

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que se referirá con esa expresión a una de las partes del poema llamada "La afrenta de Corpes" en la que las hijas del Cid son maltratadas por los infantes de Carrión, y dejadas abandonadas en un bosque. Por tanto el Cid se dedica a defender su HONRA... y la de sus hijas claro.
Respuesta
Supongo que será por la noble y valiente actitud del Cid hacia su rey que queda reflejada en el poema. Te sugiero que accedas al texto íntegro del poema (búscalo en Google, por ejemplo) y así tendrás una idea más amplia y exacta.
Respuesta
Como yo no sé si esta respuesta la necesitas para un trabajo importante, te referiré a un sitio en donde te pueden dar una contestación más elaborada que la que yo puedo darte. Este sitio es www.redactando.com.
Pero si la mía te sirve aquí te va.
Para mí es muy simple a este poema se le llama el poema de la honrra por que de lo que se trata de principio a fin, es de un hombre que es deshonrrado ante el rey y que este con sus acciones, trata de recuperar la honra ante este.
Saludos mucha suerte espero haberte ayudado en algo! Xaiomy
Pd. No te olvides de calificar esta pregunta!