Cuestión de cultura general

Buenas! Últimamente me he estado interesando por la literatura universal, pero como soy nuevo en esto estoy un poco perdido. Intento elaborar una lista con los escritores y las obras más importantes de cada época (o de todos los tiempos, si se prefiere), pero no quiero quedarme corto ni, muy especialmente, pasarme y crear una amalgama de autores y publicaciones ininteligible.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto una pequeña selección:
La Odisea. Omero.
Los doce Césares. Suetonio.
El Sariricón. Petronio.
El Quijote. Cervantes.
El médico a Palos. Moliere.
Diccionario filosófico. Voltaire.
El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.
Filosofía del tocador. Marqués de Sade.
Justine. Marqués de Sade.
El sabueso de los Baskerville. Conan Doyle.
Los crímenes de la calle Morgue. Allan Poe.
El barón rampante. Ítalo Calvino.
La conjura de los necios. John Kennedy Toole.
El perfume. Patrick Suskind.
Yo Claudio. Robert Graves.
Los pilares de la tierra. Ken Follet.
El médico. Noah Gordon.
Rebelión en la granja. George Orwell.
Ulises. James Joyce ( con este no he podido, a ver si tú puedes, supuestamente es una joya literaria...)
Me quedo cientos en el tintero pero espero que con esta pequeña selección tengas para empezar y sobre todo que al menos alguno de ellos sean de tu agrado. Si me dices los gustos literarios que tienes quizás te pueda hacer una lista más amplia y concreta siempre que coincida con el tipo de literatura que conozco o que suelo leer.