Duda al vender mis libros

Les cuento: soy de madrid, españa: escribí mi propio libro, lo autoedite y lleve a imprenta. Me dieron mi tirada de libros con su ISBN y registro.
He vendido a particulares (amigos familiares) y ahora quiero venderlos a librerías que están interesadas, pero no se si se debe hacer algún tramite legal...
Yo trabajo por cuenta ajena como administrativo y no estoy dado de alta como autónomo ni nada. ¿Debo darme de alta? ¿Debo hacer facturas reflejarlo en la declaración? ¿Para qué os hagáis una idea podría sacarme unos 300? Solo al mes lo que no supone dinero para subsistir.
Agradezco cualquier ayuda, GRACIAS
mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si yo quisiera vender mi libro primero ofrecería a las librería una cantidad en deposito y al cabo de un mes o así pasaría por ellas para ver como ha ido la venta. Si ves que tu libro se vende como rosquillas entonces vete pensando en darte de alta como autor y demás, pero de entrada es mejor que pruebes sin perder la energía en cosas que te harán perder dinero. El mundo editorial es como todo, aunque tengas editado algo de calidad es la promoción y distribución lo que hace que se vendan más o menos ejemplares. Suerte y a por ellos