Novela histórica

Hola Ares: me gustaría que me recomendaras algunas novelas históricas interesantes pero que no sean demasiado conocidas, tipo Los Pilares de la Tierra, el Médico, etc. Que ya las tengo leídas. Gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Ok, novela histórica poco conocida... o muy buena aunque sea conocida:
"El Secreto de los Templarios", Elizabeth Chadwick
"La Sangre de los Cátaros", Hanny Alders
"Crónicas de Camelot I.-La Piedra y la Espada"; "Crónicas de Camelot II.-El Fragor del Acero", Jack White
"El Ocho"; "El Círculo Mágico", Catherine Neville
"Crónicas del Señor de la Guerra", Bernard Cornwell
"Stonehenge", Bernard Cornwell.
"Alessandros" Valerio Massimo Manfredi.
... Bueno, si necesitas más, me acerco y miro mi librería a ver qué hay, pero pienso que de momento vas bien servido; me he leído todos ellos y puedo asegurarte que son muy buenos (lo de siempre, para mi gusto). Varios de ellos, ambientados en la Edad Media hacia los siglos XII a XIV nos narran la historia templaria y la herejía cátara; mientras que otros pocos nos remontan al siglo IV de nuestra era donde nos describen una sociedad en la que perfectamente podría haberse desarrollado la vida del inglés más famoso: El rey Arturo. La úlitma trilogía se remonta todavía más en el tiempo, para contarnos magistralmente la vida, inquietudes, sueños y deseos del mayor estratega de la historia, el creador del mundo griego: Alejandro Magno.
Bueno, un abrazo, y que disfrutes de la lectura. Acomódate pero no los cojas cuando tengas que hacer otras cosas porque enganchan...
*NOTA.- Los títulos y autores los he escrito de memoria, ruego me disculpes si hay alguna errata, en ese caso dime qué libro no eres capaz de encontrar y lo miro exactamente.