Baldur's gate 2, URGENTE

Esto es importante, ya que si no me solucionas este asunto no jugaré al baldurs...
Quiero hacer un personaje mago-guerrero, pero hay un problema, 2 PROBLEMAS:
1- No me vale la clase dual... Ya que quiero ser un semielfo.
2- Entonces me inclino por el multiclase obviamente..., pero joder! ¿Qué mierda es eso? Si le pongo un manto y solo le cambia el cinturón de color! ¿Dónde esta el manto?!
( Es decir... Quiero un personaje con pinta de mago, pero con habilidades de guerrero, ¿es qué es imposible?... Realmente lo parece)
Por favor... Me voy a volver loco si no encuentro un personaje que me guste de veras.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza, pero ha sido por las vacaciones y todo eso.
La verdad es que nunca he probado a hacer un personaje multiclase como tú me lo planteas. Lo que te puedo decir y que ya he leído en varios sitios es que la mejor combinación es mago y guerrero kensai ya que es un guerrero que no puede llevar armadura y entonces la combinación con mago le va genial consiguiendo grandes resultados en el cuerpo a cuerpo.
Otra cosa que debo decirt y creo que soluciona tu problema es que al ponerle un manto a un personaje éste no se verá reflejado en el juego. Sólo se ve una capa cuando le pones una túnica de mago, pero no con un manto como me dices (espero que te estés refiriendo a esto).
Otra cosa que pongo por si acaso no sabes es que si le pones cualquier tipo de armadura a un personaje que sea mago entre otras cosas (aunque sea una armadura de cuero) no podrá lanzar ninguna clase de hechizo, de ahí que sea muy importante la comninación mago/kensai.
Espero haberte ayudado, y si no planteamé otra vez la pregunta e intentaré responderte lo mejor que pueda.
Gracias, entonces la única manera de tener aspecto de mago con capa es... ser un ¨mago¨ y ponerle la capa.
Esto me lleva a otra pregunta, ¿es el mago realmente un buen personaje?... yo creo que no, que ventajas tiene frente al mago-¿Guerrero?... en definitiva, ¿vale la pena hacerse un mago?
Otra vez!
Como nunca he podido ver un mago-guerrero no sé que aspecto tiene este personaje en el juego, pero la única forma de que parezca que un personaje tenga capa es poniéndole una túnica de mago, lo que no sé es cómo se verá un mago-guerrero con túnica.
Antes de lo segundo te recomiendo que consigas la expansión del baldur's gate 2, ya que si te gusta éste la expansión te parecerá genial y además puedes instalar la expansión, empezar a jugar el bladur's gate 2 normalmente y aparecerá una nueva zona con un torreón llamado el torreón del vigilante o algo así, una mazmorra a lo bestia con 5 o más pisos (no me acuerdo) y con un planteamiento increíble (me sorprendió muchísimo), siendo cada piso totalmente diferente al anterior y consiguiendo muchísima experiencia y objetos muy valiosos. Tras acabar el bladur's gate 2 podrás empezar a jugar en la expansión tal cual con el mismo grupo que acabaste el juego y pudiendo subir hasta el NIVEL 41! Con nuevos hechizos y habilidades que se adquieren con los niveles y una gran historia que pone punto y final a la saga baldur's gate.
En cuanto a lo de si el mago es un buen personaje no te lo recomendaría ni por asomo en el bladur's gate 1 (pudiendo aprender como mucho 1 ó 2 hechizos de nivel 6 a lo máximo), pero en el baldur's 2 y la expansión sobre todo es un personaje incríble. Yo siempre he jugado como paladín, pero mi hermano se lo pasó con un hechicero nato (no necesita memorizar hechizos) que al principio puede no parecer muy bueno, pero acabó el juego pudiendo echar el mismo día hasta 4 ó 5 hechizos de nivel 9 (y 2 ó 3 de nivel 10 en la expansión). Te puedo recomendar totalmente el mago, (aunque como sabrás con él los principios nunca son fáciles en ningún juego, pero compensa al final) y sobre todo un hechizo que llegará a gustarte mucho (no tanto a los malos)como el "horrible marchitamiento de abi-dalzim" (o algo así parecido), además fijarte en la que parece inofensiva flecha de fuego (da muchos golpes en uno). También recuerda grabar antes de intentar aprender un pergamino por si acaso, y sobre todo ponerte 18 de inteligencia.
Por último la principal razón por la que jamás he jugado con un personaje ni dual ni multiclase es que si por ejemplo el máximo de niveles que alcanzan en el bladur's 2 es 21 nunca podrán superar este nivel como resultado de la suma de los niveles de cada clase de personaje (por ejemplo un mago-guerrero multiclase debe acabar más o menos con un nivel 12 de guerrero y un nivel 9 de mago, por lo que no se desarrolla completamente en nada). Yo prefiero un personaje de nivel 21 q otro con 10 en una cosa y 11 en otra. Si quieres un buen personaje dual natural elige un paladín q ya de por sí es un gran sacerdote y guerrero y podrá usar el arma más poderosa del juego (espada a dos manos +5 q disipa magia con cada golpe etc...) o si no un bardo q es como un mago-guerrero de por sí (está muy bien lo de llevar un arma en cada mano y una de las clases de bardo es especialista en ello).
Me he enrollado un poco pero espero q te haya resultado útil y si tienes algotra duda no dude en decírmelo.