¿Qué juego de mesa es éste?

Tengo dos tableros hechos por mí mismo que corresponden a dos juegos de mesa que se publicaron hace años (yo diría, décadas) en el País o en País Semanal.
Uno de los juegos es un tablero de seis esquinas con una red de líneas que conectan tanto las esquinas como los lados entre sí.
El otro tablero es más complicado y se compone de 7 formas en cuyo centro hay un pentágono (cinco esquinas) que está rodeado de cuadrados y de triángulos. Lógicamente, los cuadrados y triángulos que rodean un pentágono constituyen también parte de los otros pentágonos adyacentes. Este tablero lo tengo coloreado y hay dos pentágonos azules y dos rojos que están colocados unos al lado de los otros y, los del centro, tres de color marrón.
No encuentro las reglas de estos juegos que sé que venían con El País (Semanal). ¿Alguien sabe a qué juegos me refiere y tiene estas reglas?
Voy a ver si hago fotos de estos dos tableros y los pongo, por ejemplo, en picasa o flickr.
Gracias por la ayuda.
Bernardo
Respuesta
Revisé en Google con las pocas pistas que dejó y la idea que se me formó en la cabeza pero no encontré nada similar. Espero que pueda compartir la foto para poder hallar el nombre que busca.
¿Podría