Continental

Me gustaría saber desde que se empieza 3 parejas, 2 tríos, ¿no se. Juar si pero me podrlguin como se lleva lo que toca jugar?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas formas de jugar. Yo juego a que se reparte primero 7 cartas, luego 8, 9, 10... etcntas podáis aguantar. El truco para saber que os toca es hacer una combinación cuya suma sea que haya que repartir menos una.
ej: se reparten 7 cartas = 2 trios(3+3=6)
los trios se c o 3 q es lo minimo y la escalea 4; se reparten 8 cartas = 1 trio + 1 escalera (3+4=7)
Lsino lo entiendes te lo explico de nuevo. En ocasiones es epodran hacer varias cosas, eso losotros.
Dime si lo entiendes. Te pongo aquí una lista que te ayude. Primero te pongo el nunmtas a repartir y la combinación, ¿ok? Si te das cuenta la combinación te da el numero que has -1.
7= 2 trios
8= 1trio+1escalera
9= 2escaleras
10= 3trios
11= 2trios+1esc.
12= 2esc13= 4trios o 3 esc( se supone q 4 esc. xq antes ya has hecho todo trios), etc
No es una aclaración, porque ya lo entiendo gracias . es que mis amigos no nos aclaramos can menos por puntos cuando repartes y te dan las cartas exactas, cuando te bajas y cierras bajado, cuando te bajas y cierras con alguien bajado ... etc.
Gracias
Jorge.
No entiendo bien tu pregunta, si tienes aun la duda dímela y te intentare responder si la nde he estado jugando al continental y me acuerdo bien de las reglas.
Si quieres te contrepiteme, explicame mejor la pregunta.
Mira, un jugador en su turno coge carta, ve que puede bajarse, se baja, y cierra en la misma jugada, (nadie más esta bajado) en bilbao se juega a que si te pasa esto tienes "-x" puntos. ¿Cuántos puntos son?
También si te bajas y cierras de la misma (con alguien bajado) son "-x" puntos. ¿Cuántos puntos son?
También cuando un jugador tiene que repartir el de la izquierda corta y si con las que reparte el jugador que reparte son exactas el jugador que ha cortado se lleva "-x" puntos.
Gracias.
Jorge
Gracias por todo como jugamos aquí se restan puntos etc... ya le preguntare a una señora que conozco que le apasiona como mi el continental.
Gracias.
Jorge (29-4-1990)
Yo no juego así, por eso quizás me lie tanto. Yo juego a que cuando alguien cierra con o sin alguien más bajado, el que cierra tiene cero puntos los demás se cuuentan las cartas que tienen, teniendo en cuenta que el as vale 25, las figuras 10 y lo demás por su numero.-Los que hayan bajado solo se contaran lo que tengan en las manos los que no hayan bajado aunque tengan ya algo hecho se lo cuentan porque no han bajado.