Que debo hacer para que las fotos no me salgan movidas, tengo que usar el zoom y hay poca luz.Paola

Hola. Me he comprado una Canon SX40, porque quiero tomar mejores fotos que con mi compacta básica y me esta gustando la fotografía( nada profesional)Solo quiero buenas fotos de mi familia. Primer intento: fiesta del colegio en un salón de actos, Resultado: todas las fotos movidas, un desastre. Necesité usar el zoom porque no me encontraba cerca y el flash porque había muy poca luz. Mi pregunta: Que debo hacer en estos casos de muy poca luz y gente en movimiento??No se como manejar la velocidad de obturación y la apertura de diafragma en estos casos. Ayuda por favor.. Gracias.

Respuesta

En tu caso yo dispararía en modo manual configurando la velocidad de obturación por el doble de la focal usada, es decir, si disparas a 100mm de focal, pues como mínimo seria disparar al doble de velocidad 1/200, dependiendo de la profundidad de campo que quieras pues abres o cierras el diafragma, a menor numero mas abierto esta lo cual entrara mas luz, a mayor numero mas cerrado y entrara menos luz, también puedes usar el flash incorporado en caso de falta de luz y que así congelaras mejor el motivo a fotografiar, te aconsejo que hagas pruebas y veras como tus fotos mejoran en cuanto a movimiento.

He probado en casa y me salen bien. Aumentando el ISO y con flash si o si. No son unas fotos excelentes pero por lo menos no me salen movidas.Veremos en la próxima fiesta escolar que es la semana entrante. Te lo contaré. Mil gracias.