Objetivos antiguos en réflex digitales

Hola, tengo dos objetivos de una antigua cámara Zenit que usaba mi padre en los 80. He leído por ahí que puedo utilizarlos en mi sony alpha 230 utilizando un adaptador. El caso es que no sé cómo averiguar si el objetivo Zenit Helios 44M-4 58mm 1:2 M52x0,75 tiene una montura M42 o una "k", ¿cómo puedo saber eso? El otro objetivo es un Mitakon Macro, pero si encajaban los dos el la misma cámara supongo que llevarán el mismo adaptador, ¿no?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La Zenit normalmente, si mal no recuerdo utilizaba rosca universal.

Es muy fácil saber el sistema de montaje de un objetivo, lo desmontas de la cámara y observa si lleva rosca (M-42), o bayoneta (K).

Por deducción, si el otro objetivo montaba en la misma cámara, llevará el mismo sistema.

Gracias por la respuesta, el objetivo es de rosca y en Fatuarte ya me han mostrado dos adaptadores (uno con chip y otro sin él) que puedo utilizar.