E-pl1 con m.zuiko digital ed 14-150mm

Buenas tardes,
acabo de recibir esta cámara Pen y tengo un problemilla con ella. Resulta que al hacer la fotografias con el flash que lleva incorporado y el zoom esta al mínimo se ve en la fotografía una sombra en la zona inferior derecha.
Esta sombra la hace el propio objetivo y mi pregunta es si esto es normal o es problema de que el flash esté defectuoso.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo, Raúl Martín.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de los flashes incorporados es eso que dependiendo el objetivo que le montes puede llegarte ha hacer sombra. Esto con los flashes externos no ocurre al situarlos muy por encima. A mi por ejemplo m epasa con las reflex de Nikon, si pones el parasol te hace sombras.
Lo podrías solucionar con un objetivo más pequeño pero pierdes la versatilidad del 14-150 asi que todo àsa por si no es muy grande la sombra, recuperarla en edición o recortando la imagen. Esto de todas formas entiendo que te pasa cuando estas con el suelo cerca y a mínimo zoom y al estar en gran angular capta la sombra.
Tu cámara como trae zapata para flash externo no sería mala idea comprarte uno y verás que un buen flash externo le sacas mucho partido en muchas situaciones y no tiene nada que ver con lo que te da un flash de cámara que no suele pasar de los 5 metros.
Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente esto sólo ocurre cuando el zoom está al mínimo y al estar en gran angular.
Al final he decidido quedarme este kit con el objetivo 14-150 ya que compensa la versatilidad que te da con este pequeño problemilla que se soluciona acercando un poco el zoom cuando hay que utilizar flash.
Raúl