Necesito cámara nueva...

Estimado señor PedroCruz, quería realizarle la siguiente consulta. Verá actualmente utilizo para hacer mis fotografías la cámara de mi móvil sony ericsson k550i. Es una cámara de dos megapilxes y lentes de carl Zeiis. La cámara se cierra y se abre con una tapa descilazante. Me resulta muy práctica porque la llevo siempre conmigo en el bolsillo. Con buena luz salen fotos muy buenas, o eso me parece. En una manifestación puedo sacar en torno a las cien fotos y de hay luego hacer una selección de treinta. Muchas salen mal debido al movimiento y todo eso. Al no tener zoom, tengo que acercarme mucho a la gente. Pero para mi es muy cómoda. Lo único que le noto carencias claro, por ejemplo no puedo sacar a la multitud de lejos y cosas así... Pero es muy práctica. Tengo una cámara fuji que compre hace años y apenas la he usado dos veces, tener que meterla en funda y cargar con ella. Al final es mi padre quien la usa en sus viajes. Estaba pensando, adquirir una nueva cámara para mi, pues al sony ericsson parece que comienza a fallarle en enfoque y en sitios con poca luz no se comporta muy bien... ¿Qué me recomienda otro móvil o una cámara? He visto la Fuji z90 y el sony tx20. Entre una y otra hay una diferencia de precio considerable. Pero me gustan más respecto al resto de las compactas, porque no les sale el cañón ese cada vez que las enciendes. Si enciendes cien veces la cámara en una hora... No sé lo que durará el cacharro. Y llevarlo encendido sin poder tapar el objetivo... Estas, llevan el mismo sistema pero interno, como un telescopio.. Y tenía la esperanza de que se pudiera cerrar la tapa y dejar la cámara encendida.

La ventaja que le veo a los móviles es poder hacer las fotos y mandarlas a las redes sociales o a tu blog.. Aunque he visto la samsung 150 que incorpora wifi y es bastante chula, aunque bueno es como las clásicas compactas.

En fin, espero su consejo. Ando un poco perdido con esto de las cámaras. Para mi, las cámaras, como los telescopios, el mejor, el que más vayas a utilizar.

Respuesta

Veo que le has sacado mucho provecho a tu celular Sony Ericsson, aunque no conozco tus futuros intereses fotográficos y si vas a continuar con la afición.

Si tus deseos fueran continuar decididamente, te recomendaría pasar a una

Cámara reflex (objetivos intercambiables), pero como dices que prefieres tamaño más manejable paso a comparar las dos que me indicas:

FUJI Z90 SONY TX20

Precio 80 270

Resolución 14,20 16,20

dist. focal 28/140 25/100

veloc. 1/2000 1/1600

Resol. Max. 4320x2432 10480x4096

Resol. Monitor 230000 921600

Peso 133 gr. 118 gr.

Te recomiendo mucho mejor la SONY TX20

Y sobre celular o cámara yo compraría las dos.