¿Cuál de estos dos modelos de cámaras panasonic me recomiendas?

Hola ya se que este tipo de preguntas resultan insoportables, pero para los que no sabemos de cámaras la elección nos vuelve locos, en fin a ver si me puedes ayudar entre estas dos cámaras panasonic: FS-35-EG y la TZ-8, el uso es para viajes y las fotos de familia.
En compactas me han dicho que las canon son una birria no se si es verdad.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Las cámaras compactas, el nombre lo dice todo. Son cómodas, son ligeras, fáciles de manejar y están pensadas para postergar cualquier momento sin muchas pretensiones y complicaciones. La cámara compacta resume todo en programas prediseñados, ella se encarga de todo mientras tu solo debes preocuparte de elegir el programa adecuado para una situación específica, poner o no el flash, o ponerlo todo en modo automático, y solo pulsar el obturador.
¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de comprar una cámara compacta?
- La velocidad de procesado entre cada toma. Las cámaras digitales cada vez que hacen una toma, tardan un tiempo en procesar dicha información.
- Es muy útil la capacidad de sensibilidad ISO que tenga la cámara para comportarse en situaciones de poca luz.
- El alcance del zoom óptico de la cámara. Las cámaras compactas suelen tener dos tipos de zoom: óptico y digital. El zoom óptico es el acercamiento real que se consigue con las lentes de u objetivo de la cámara. El zoom digital, hace una simulación de acercamiento, generando una reconstrucción aproximada de la imagen real por medio de píxeles.
- La cantidad de megapíxel que tenga la cámara es importante, pero tampoco te comas la cabeza en que tenga más de 20 megapíxel. Pues, dado que
Si tu has pensado en los modelos que mencionas, como una opción de compra, yo te recomendaría que te informaras bien acerca de sus características.
Aquí te dejo la ficha técnica de cada uno de esos modelos:
LUMIX DMC-FS35
LUMIX DMC-TZ8
Respecto a Canon, no se que tal serán sus modelos compactos, pero yo tengo una reflex (Canon 50D) y estoy sumamente contento con ella.
Una cámara compacta que te podría recomendar, podrías mirar los modelos Fine Pix de FUJI. Son cámaras muy buenas y con muy buenas ópticas. Yo tengo una compacta que me regaló mi mujer, una Pentax Optio L20 de 10.5 Megapíxel y las fotos no salen tan buenas como las que hacía con una vieja Fuji de 2.0 Megapíxel.
Por cierto, estas fechas son una buena época para "comprar y devolver" si no te gusta con la excusa de los regalos navideños o de reyes. Compra una cámara, pruébala, en distintas situaciones (noche, día, macro, zoom, etc). La devuelves y luego compras el otro modelo y le haces las mismas pruebas, y lo mismo, la devuelves. Lo piensas, y te compras al final la que más te guste.
No te pueden poner pegas de ningún tipo, siempre y cuando devuelvas la cámara con todo perfectamente ordenado y, muy importante, dentro de un plazo máximo de 15 días. Y si te llegaran a poner alguna pega, les pides la hoja de reclamación, y te aseguro que ni la llegarás a rellenar. Y que sepas que estás en tu derecho de hacerlo, lo contempla la ley de consumo.
Muchas gracias por la rapidez y la cantidad de información recibida, con expertos como tu da gusto pedir consejo.
Lo dicho muchas gracias y un saludo.