Escanear fotos en blanco y negro

Hola,necesito escanear 15 fotos en blanco y negro y me gustaría preguntarte donde me podrían salir muy económicas porque no tengo escáner y en una casa de fotos me pidieron bastante dinero.Por supuesto me gustaría que fueran de alta definición y también que podría costarme un escáner de alta definición por si decidiera comprarlo en el futuro.Muchas gracias por tu tiempo.Saludos.

Respuesta

Necesitaría algunas respuestas como tamaño, calidad que deseas, etc.

Los scaners van en precio desde 70 a 4000 euros.

¿Y otra pregunta tienes un programa de edición fotográfica?.

Otra solución sería reproducirlas y es mucho más econ´omica.

Hola otra vez,las fotos seràn màs o menos de 20 por 25 menos tres que son màs pequeñas.Me gustaria que tuvieran buena calidad claro porque son para hacer un fotolibro de esos(no sé como llamarlo).No tengo programa de edición fotogràfica y no sé a que te refieres con reproducirlas.Perdona mi ignorancia pero de fotografia entiendo poco.Queria aclararte también que me equivoque.No són 15 fotos sino 33.Perdona.Gracias.Saludos.

Por lo que veo, la calidad que reclamas para tus digitalizaciones es fácil de conseguir con una buena reproducción.

Si tienes una cámara de fotos digital, coloca una a una las fotografías sobre una base sólida y con luz de día, mejor luz con nubes para que sea una luz difuminada vete sacando una foto a cada una de ellas con buen pulso y mejor con trípode. La toma ha de ser totalmente perpendicular, o lo que es lo mismo la distancia de cada una de las esquinas de cada foto al objetivo ha de ser idéntica.

Cuando tengas todas en la tarjeta digital, ya las tienes digitalizadas.