Ruido en fotografías con cámara compacta

Buenas tardes:
Aunque soy usuario de réflex, he adquirido una compacta para esas ocasiones en que uno no quiere cargar con todo el equipo.
La cámara en cuestión es una Panasonic Lumix TZ60. La óptica Leica es buena y, en general estoy satisfecho, para ser una compacta.
La cuestión es que, cuando amplío algunas fotos en pantalla, aprecio un moteado excesivo.
Hoy he querido hacer una foto a una fotografía revelada en papel que hice hace muchos años con una réflex de carrete.
Mi sorpresa ha sido que ese moteado excesivo no se observa cuando hago la foto con el móvil.
La cámara la tengo ajustada a tope de resolución 18 Mp y el móvil a 5 Mp.
No tengo ni idea del motivo pero, la verdad, me preocupa.
Te pongo aquí un recorte de las dos fotos. La de la cámara y la del móvil.
https://drive.google.com/file/d/0B5QXgNppS1gjdUZDcW9zRmxWb0E/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B5QXgNppS1gjeWd0X3BIUlh0Tmc/edit?usp=sharing
Cuando veo la foto sin ampliar se ve bien pero cuando amplío es penoso.
¿Puede ser la resolución del monitor?¿No debo tirar a 18Mp?
La verdad, me vendría bien tu opinión.
He buscado una foto de una web fiable (Quesabesde). Está hecha con mi cámara y a 100 ISO. A pesar de ello, si haces zoom sobre cualquier cara observarás el moteado al que me refiero.
http://img01.quesabesde.com/media/img/prod/0007/7136/panasonic_lumix_dmc_tz60_p1000037.jpg
Ya sé que no puedo esperar la calidad de una réflex pero he tenido otras compactas e incluso con el móvil no aprecio este moteado. Es verdad que las del móvil carecen de definición.
Gracias por tu tiempo.

Respuesta

Es muy extraño lo que te pasa, no lo considero normal, y menos de una cámara como ésta.

Parece una imagen manipulada digitalmente, ¿Has probado que esté desactivado los efectos digitales?. ¿El sistema de reducción de ruidos se puede desactivar?.

Yo probaría desactivar todos los automatismos y efectos, a ver que sale...

Ya me dirás algo