H Quiero realizar una ampliación de una foto y me la distorsiona

hola gracias por ayudarme primeramente

Tengo una foto de tamaño 10x15y resolución de 470 pixeles y quisiera ampliarla a 20x25 por ello en photoshop abro una nueva hoja en blanco con ese tamaño y cuando traslado mi foto a la nueva capa y amplio me distorsiona la foto porque?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el original es de 10x15 y la quieres ampliar a un tamaño que NO es proporcional al original. Lo que tienes que hacer en photoshop es:

(Disculpa el idioma pero mi photoshop es en ingles y no se la exacta traduccion del menu)

Vuelve a hacer lo mismo que hiciste hasta antes de ampliar, en lugar de ampliar por las esquinas ( me imagino que eso hiciste) tienes que crecer la imagen en el menu:

Duplica la capa y oculta una como back up.

IMAGE / IMAGE SIZE --- en el cuadro de dialogo que aparece asegurate de que esten seleccionados los 3 recuadros de abajo (Resample Image, Constrain Proportions, Scale Styles).

Ahora en la parte que dice Document Size: selecciona las unidades que deseas para altura y ancho.cm, inch...

Introduce la el dato de altura o ancho que corresponda al MAYOR tamaño ( 25 en tu caso) y automaticamente te v a poner la proporcion adecuada en el otro recuadro.

Idealmente reduce la resolucion a algo entre 250 y 300.

Dale OK

En el lienzo veras que te sobra fondo ya sea en altura o en ancho. Ahora solo debes recortar el lienzo a el tamaño que tiene la imagen o puedes rellenar de negro o blanco el espacio para que cumpla con los 20x25 que quieres.

Espero q te ayude, si tienes alguna duda con gusto te puedo ampliar la informacion.