Consejo para comprar una cámara digital

Estimado compañero:
Mi nombre es Patricia, estudié el Ciclo Medio de Laboratorio de Imagen ya hace algunos años y tengo una Nikon F10. La verdad es que en el ciclo he aprendido simplemente lo básico (sin comentarios sobre el centro) y poco a poco fui dejando de lado la fotografía, sobre todo por que mis amigas se cansaban de esperar mientras yo enfocaba, medía la luz... Ahora quiero recuperar esa afición y aprender por mi cuenta. ¿Dispongo de unos 1500? Para una cámara. ¿He encontrado en internet una nikon D70 con objetivo por unos 1400? Y quisiera saber si sería buena compra o si puedes recomendarme alguna. Espero con impaciencia tu respuesta. Muchas Gracias
Respuesta
Pues yo no te puedo hablar mal de la D-70 porque es de lo mejor que ha sacado Nikon en cámaras reflex digital a un precio relativamente asequible. Ahora bien. No puedo negarte que, al igual que muchos otros aficionados e, incluso profesionales de la prensa gráfica, me decanto por Canon. Como sabes, la D-70 fue la respuesta de Nikon a la ya legendaria (que no vieja) Canon EOS-300D. He de decirte que ambas cámaras tienen magníficas prestaciones y una calidad de imagen sensacional. Están, como sabrás, en el segmento de los 6 Megapíxeles que para cualquiera de nosotros es más que suficiente. La Canon sale algo más barata(objetivo incluido), eso sí. Debes saber que en ambos casos el cuerpo es de plástico (de alguna forma tenían que justificar ese precio) lo cual no afecta para nada a sus prestaciones, pero es un dato a tener en cuenta dado el gran desembolso que supone para cualquier aficionado. La Nikon es algo más nueva en el mercado que la 300D, por eso es superior en algunas funciones manuales y tiene un tiempo de respuesta mayor, pero en la calidad de imagen ambas son muy, muy buenas. Una cosa que no puedo dejar pasar por alto, mientras que Nikon no ha vuelto a sacar otro modelo SLR en este segmento. Canon tiene la EOS 10D (el cuerpo creo que anda por los 1200 euros) y, en este caso, SÍ es de metal. Es superior tanto a la D-70 como a la 300D. También tiene 6 MP. Ahora bien, Canon acaba de lanzar la EOS-20D, con 8 MP. Aún no se conocen los precios porque creo que se pone a la venta el mes que viene. Calculo que andará sobre los 1500 euros (el cuerpo solo). Aunque quizás es ya demasiado cara para muchos, el hecho de su lanzamiento puede ser una buena oportunidad para adquirir la 10D a un mejor precio, de hecho, es la cámara que a mí personalmente me gustaría comprarme. Por último, comentarte que casas como Minolta, Olympus y Pentax están a punto de lanzar modelos nuevos de SLR. En fin, como ves, el mercado está en continua evolución. Cualquiera de estas cámaras es una gran decisión. Suerte