Flash canon 420 ex

Hola tengo una eos 30d, y le he comprado una flash 420 ex de momento guay. A medida que vas aumentando el zoom el también se va preparando para el disparo y cuanto más zoom como es normal más potencia, pero mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que con este flas puede tirar el máximo de potencia sin casi apenas tocar el zoom? He hecho mil pruebas y nada. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias
Respuesta
Partiendo de que soy Nikoniano, no conozco los flashes de Canon, pero da la casualidad de que ahora estoy a punto de comprarme la Mark II y el flash 550 (creo)por lo que enseguida los conoceré. Supongo que tendrás una opción en el flash que ponga "full". De ser así, cuando lo activas, el flash carga toda la potancia independientemente de la distancia. Otra posibilidad es que tu engañes al flash. Es decir, si pones el flash en modo automático tienes la ventaja de que en este modo los flashes tienen un fallo. Te explico: el fotómetro del flash calcula para el gris medio por lo que en fotografías con predominantes de claros u oscuros, habrá que sobreexponer(claros) o subexponer (oscuros), pero al contrario que en la cámara reflex. Ejemplo: En uns situación de grandes blancos, abriremos 2 puntos el diafragma y le indicaremos al flash 2 menos. Es decir, que hay que decirle al flash que tengo el f (diafragma) de la cámara más cerrado y así emitirá más potencia, por lo que más luz.
Espero haberte ayudado. Suerte y hasta otra.