Fotografía nocturna sin flash

De mi consideración
Apreciaré me indique, que debo hacer para sacar buenas fotografías de noche. Por ejemplo me atrae mucho registrar calles y edificios iluminados, al igual que paseos con iluminación de colores y vistas por el estilo. Poseo una cámara Nikon N90s con la cual he hecho varios intentos con suerte variada (a veces bien otras no tanto). Especialmente procuro lograrlo en Manual (M). Dígame si le es posible, algo de velocidad / apertura a utilizar para estos casos, al igual que tipo de rollo es el mejor. Todo consejo que me pueda brindar será muy bienvenido. Vivo en Miami, ciudad donde tengo bastantes opciones para elegir lugares.
Muchas gracias.
Respuesta
No hay reglas generales para esto ya que el nivel de luz en fotografía coctura es excesivamente variable.
LO mejor es un fotónmetro de mano.
DE todas formas recuerda que existe el fallo de no reciprocidad y a tiempos superiores a los 5 segundos tendrás que sobreexponer si no desdeas que te salga excesivamente oscura.