Defraudado con Olympus c-360

Hola rgval,
Acabo de adquirir una Olympus C-360 de la que había oído hablar muy bien; anteriormente (un día antes)adquirí la Nikon coolpix 2100 que descambie por su resolución.
Bueno, parecía estar contento con la Olympus cuando me doy cuenta del famoso retardo en el disparo, que a no ser que hayas enfocado ya, se nota bastante. También me defrauda el que es casi completamente automática.
Pues después de leer ciertos halagos hacia las canon A 70,75 y 80 estoy loco por ir a cambiarla aunque se salgan ya del presupuesto.
Perdón por alargarme tanto, mi pregunta realmente importante es.. ¿qué cámara del rango de los 3mp y los 200-300 euros dispara más rápido, es decir, hace instantáneas (cosa al parecer difícil en las digitales?
Y la 2ªy ultima,
¿cómo van las Canon citadas en lo que a retardo del disparo se refiere?
Espero puedas ayudarme, muchas gracias de antemano,
Saludos de Folkto.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, estaba de vacaciones.
En primer lugar, igual que no es posible comprar una CÁMARA de fotos digital por menos de unos 200 euros (si buscas algo de calidad), no es posible comprar una cámara sin retardo por 300 euros, así de sencillo.
La gama de la Nikon F70 o Canon EOS 300D, no tienen retardo de disparo, y están en torno a los 1.000 euros. (Si puedes permitírtelo, son dos cámaras estupendas)
Así que cuenta con que todas las cámaras de menos precio tendrán retardo, pero no te sé decir que cámara es la que dispara más rápido de todo el mercado. Yo lo que haría es elegir entre unos cuantos modelos y probarlos, no te fíes demasiado de las estadísticas y comprueba tu mismo el retardo, el tiempo de procesado de imagen, el buffer para poder tirar otra foto, etc.
(Al parecer la Pentax Optio S4 tiene un retardo de disparo de 0.001seg. pero no lo he probado)
La calidad de la óptica y sensor de las A-70, 75 y 80 es muy buena, pero no he encontrado datos sobre el retardo. La canon A-80 puede hacer una ráfaga de fotos en ·JPEG, a 1,6 fotos por segundo en un tamaño de 2272 x 1704 pixels.
Canon ha sacado una A85 y otra A95 que tienen una pinta estupenda. Si puedes probarlas, comprobarás cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades.