Fotografiar de noche sin flash

Hola, mi pregunta es:
Como fotogarafiar de noche sin flash. Se que con foco bien abierto y baja velecidad, pero cuales son las relaciones. 1, 2, 8, 15 segundos, con focos 2.8, B?
Por ejemplo un edificio, calles con autos, etc y también personas en interiores: que tiempos de obturación con que diafragmas. Agradezco una guía o tabla de referencias.
Espero ansioso tus detalles
Gracias
daniel.-
Respuesta
Siento decirte que no puede haber una tabla preestablecida para la fotografía nocturna porque la iluminación no es igual en todos los casos pero hay una forma de fotografiar de noche debes actuar de la siguiente manera, sitúa la sensibilidad de la película al máximo que te permita la cámara (no te olvides al finalizar la foto de volver a poner la sensibilidad de la película) mide con el fotómetro de la cámara con la máxima apertura del diafragma que te permita anotando la velocidad resultante ejemplo si situada la sensibilidad en 1600 asa y una abertura de 2,8 te marca una velocidad de 1/4 segundo la velocidad de obturación debe de ser tanta veces el doble, como pasos de sensibilidad hayas subido al poner 1600 asas has subido 4 pasos de 100 a 200-1 a 400-2 a 800-3 a 1600-4 pues la velocidad resultante sería de 1/4' a 1/2'-1 a 1'-2 a 2'-3 y a 4'-4
Lo que quiere decir que la velocidad de obturación con un 2,8 y 100 asa debe ser de 4 segundos.