¿Ppi?

Estoy interesado en adquirir una cámara fotográfica digital. Ando de cabeza por la resolución. Ej.: El fabricante informa de la máxima resolución: 2272x1704 Creo que esto quiere decir que es una maquina de 3,871 MP que el fabricante declara como de 4MP. ¿No? Pero estos datos no me dicen nada sobre el tamaño real (en mm, cm,...) de la fotografía, ¿ni tampoco su resolución en ppi. Que cálculos hay que hacer para descubrir los ppi? Creo que éste es un dato muy importante de cara a trabajos de imprenta
Muchas gracias
Respuesta
Efectivamente el dato que proporcionas a priori parece que no dice mucho acerca del tamaño de la imagen pero en realidad si que te esta proporcionando datos acerca de la resolución pues indica que serian exactamente 3.871.148,8 pixels lo que es capaz de reproducir el sensor. Ahora la cuestión es ver a cuantas pulgadas o cm. Deseamos ampliar la imagen y en cuanto se nos queda esta resolución inicial. Si la imagen la necesitamos para mostrar en pantalla nos bastara con 72 ppi, veamos hasta que tamaño podríamos ampliar esta imagen conservando 72 ppi de resolución, podríamos ampliarla hasta 31,5X26, 6 pulgadas o 80,15X60, 11 cm si en cambio lo que queremos es llevarla a imprenta necesitaremos del orden de 300 ppi, veamos hasta que tamaño podemos ampliar esta imagen inicial conservando los 300 ppi, podríamos ampliarla a 9,24x5, 68 pulgadas o lo que es lo mismo a 23,47X14, 43 cm. Cuanto más MP tenga la cámara mayores tamaños de ampliación a una resolución aceptable nos va a permitir. El fabricante indica los pixeles que tiene el sensor pero es tarea nuestra hacer las conversiones pertinentes para los tamaños de salida o ampliación, hay que aplicar una serie de cálculos pelín complejos pero se puede conseguir la información fácilmente incorporando los datos en un programa de retoque de imagen. Yo he utilizado para las que te he proporcionado photoshop, simplemente he ido a tamaño de imagen y he puesto los pixeles totales que indica el fabricante (22702X1704), photoshop me proporciona el tamaño de imagen según la resolución en ppi que yo le indique. De esta manera fácilmente puedes calcular siempre el tamaño de imagen máximo a la resolución que necesites en función de la resolución de la cámara. Si necesitas alguna aclaración sigue preguntando.