Cámara 'oscura'

¿Qué tal, expertos?!
Quería que alguien me explicara lo más detallado posible como hacer una 'cámara oscura', de esas que se hacen con las latas. No se ni como se hace, ni como se pone el carrete, ni como sacarlo para que no se vele, NI NADA!. Solo se como quedan las fotos. Muchísimas gracias y feliz navidad!
-elikzir-
Respuesta
Lo que llamas tu así, recibe el nombre de cámara estenopéica (de estenos= agujero estrecho en griego).
Vale cualquier caja 100% opaca a la luz. Un simple bote es suficiente.
LO más difícil es obtener el agujero perfecto. En vez de papel película pon un simple cacho de papel muy plabo que cubra el fondo del bote. Pega algo para que no ruede. La foto saldrá negativa en el papel, pero luego la pones en contacto con otro trozo de pepel virgen y lo expones unos segundos a la luz de una bombilla. Luego revela la foto normalmente.
No puedo decirte tiempos concretos por que depende del tamaño del bote, del del agujero, de la sensibilidad de papel, etc.
Mira en mi curso "on line" http://www.difo.alcala.es/curso/c04/ en que explico algfo en el Cap. 4.