Presupuesto

Hola he recibido un encargo por parte de una empresa para que haga fotografías en un evento que va a realizar, me han pedido que les presente un presupuesto, pero yo nunca he sido contratado con lo cual estoy un poco perdido, me gustaría que me aconsejaras cuanto puedo pedir por cada día de trabajo, teniendo en cuenta que tengo que desplazarme, y también me gustaría que me explicases como puedo presentar dicho presupuesto.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Creo que esta pregunta no está centrada directamente en el tema "fotografía", así que quizá no pueda responderte con demasiado acierto.
Los fotógrafos publicitarios suelen cobrar una tarifa por sesión (4 horas) o por material entregado (cada foto).
Debes tener en cuenta factores como gastos de alquiler de equipo, compra y procesado de material, retoque y escaneado, propiedad intelectual sobre el material final, etc.
Yo te aconsejo que fijes un precio por hora y añadas tus gastos, presupuestes el tiempo que te puede llevar y presentes el presupuesto por escrito especificando características del proyecto, precio y condiciones sobre el material final.
Debes tener además en cuenta que es importante el tipo de beneficio que el cliente saca de tu trabajo, dónde y como lo usará, durante cuanto tiempo, etc. Por último, no es igual trabajar con una S.A., un particular o un amigo y tampoco puedes ofrecer el mismo precio que el de un profesional o una empresa, que tienen que soportar mayores gastos.
Estoy por aquí por si necesitas más información
Respuesta
La verdad es que te puedes arriesgar a tener problemas con hacienda, no obstante te sugiero que hagas la consulta pertinente sobre este tema en alguna delegación de hacienda.
Por otro lado como no sabes la cantidad de fotos que vas a realizar pacta la cantidad de fotos, y tamaño, o el precio de cada foto y taqmaño sin poner cantidad de fotos ha realizar puesto que no se sabe, puedes pactar por ejemplo la foto de 20x25 a 6 ó 7 Euros por cada una, si te aseguras el hacer unas 50 ya sabes que cobrarás entre 300 y 350 euros. El precio es el que habitualmente se usa por aquí en pueblos de andalucia.
No estoy dado de alta, ya que hasta ahora no había recibido un encargo de este tipo. Tampoco sé, si se me volverá a presentar una ocasión de este tipo. Entonces, ¿tu crees que debería darme de alta para realizar un trabajo puntual? En cuanto al tipo de fotos, lo que tengo que hacer es fotografiar a los invitados junto a los dirigentes y demás personal de la empresa. No se trata de un trabajo artístico, sino más bien para dejar constancia de las visitas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Antes de nada quisiera saber si estas dado de alta como fotógrafo en hacienda, porque si no es así no deberías emitir facturas, también para poder emitir una opinión sobre el tema me deberías decir algo más sobre la naturaleza del trabajo, aunque se suele cobrar por fotografía hecha a la que tu pondrías precio y donde estaría incluido el desplazamiento y las dietas
Respuesta
Pues deberías pasar un presupuesto con los honorarios de los 5 días de trabajo, más después el material que vas a usar (película, revelados, copias, si quieren cd el escaneado), más después una partida de gastos (donde si no te dan de comer tienes que incluir las dietas a razón de 18 euros por cada una de ella, más gastos de parking o taxi, tel, ...), si quieres que te oriente en cuanto a precios mandame un email, mi dirección es marc_diez(arroba)hotmail.com. un saludo,
marc
Pd: acordaros de valorar nuestras respuestas
Serían 5 días de trabajo, en Madrid. Las fotos consistirían en captar imágenes de algunos asistentes al evento, no te puedo decir cuál sería el número de fotos ya que no se sabe de antemano.
También te tengo que decir que no estoy dado de alta como autónomo, ya que nunca he realizado un trabajo de este tipo.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
La verdad es que e un poco complicado eso de los presus, si me das información (cuantos días vas a trabajar, que tienes que hacer exactamente, como tienes que hacerlo etc...) puedo intentar ayudarte sin ningún problema y encantado. También es importante saber donde estas porque según donde estés cambian los precios, no es lo mismo madrid o barcelona que otra ciudad.