Montaje

La verdad es que no sé si esta pregunta debería ir aquí o en la sección de informática porque realmente es un problema con el uso de Photoshop.
Quiero cambiar la cabeza a un individuo en una foto antigua y, aunque he solventado el problema de la textura (vamos, que le he dado a la foto moderna la textura de la antigua), no logro hacer que la cabeza (foto moderna) esté exactamente en la misma paleta de colores que la antigua. He probado a ponerlas todas en B&N y modificar sobre eso con reemplazar color, curvas, color balance, contraste y luminosidad... Es decir, creo que con casi todo y, aunque logro cierto parecido con el entorno, al mirar la foto en su conjunto no se puede negar que aquella cabeza ha sido pegada allí de mala manera aunque los bordes están bastante bien integrados.
Te agradezco mucho tu ayuda de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría que me pasaras un jpg en baja resolución (600x400 pixeles a 72 dpi) para poder ver la foto y poder aconsejarte, desgraciadamente en photoshop no hay una norma para hacer las cosas sino muchas y depende de cada imagen se va por un camino u otro. Mi e-mail es [email protected]. espero tu foto para intentar poder ayudarte, gracias
A ver ya me lo mire. No es difícil, te mando un jpg con la cara integrada a tu mail. Tienes que coger y hacer una capa de saturación para la cara (haces una selección de la cara y que solo le afecte esa capa y las siguientes a la parte recortada no al resto de la foto).
Entonces los valores que yo le di en la capa de saturación son los siguientes:
Tono 326, saturación: 7, y marcas colorear. Luego haces una capa de niveles con los siguientes valores en el canal verde (el resto los dejas sin tocar): 0,94 en los grises (valor del medio)y después ya le aplicas las texturas tal y como u habías hecho. Bueno espero haberte podido ayudar.
Un consejo, trata cada cara por separado y varia los valores hasta tener los igualados con la foto original, una vez hayas hecho una cara acopla todas las capas de tono y niveles a esa capa y dejala suelta, así evitaras tener un montn de capas y que l afoto sea menos pesada. Acuérdate de guardar cada vez que tengas una cara hecha no sea que se te cuelgue el ordenador por falta de memoria. Si pesa demasiado acopla caras a la foto original pero renombra cada vez el archivo, así si tienes algún error podrás corregirlo, y una vez lo tengas todo integrado simplemente lo guardas como ok y borras todas las demás cuando estés seguro que esta correcto. Bueno un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas
Oye, voy a mandarte la foto otra vez porque creo que he resuelto el problema.
Es sólo para que la veas, pero muchas gracias por la ayuda.
PD: Tranqui, en cuanto la veas finalizo la respuesta.
Me parece muy bien, yo simplemente sitorsionaria un poco la cara para que quede más integrada en la foto, por el resto la veo bien, igual también le daría un poco de sombras como las caras originales a fin de conseguir más realismo, pero esta bien. Lo de la pd es algo que pongo siempre por institnto, es que sabes que pasa que sino luego tienes como mogollón de preguntas ahí colgadas. Un saludo,
marc
Bueno, muchas gracias por todo. Tienes razón en lo de las sombras y, de hecho, en cada una de las caras voy perfeccionando la técnica (con lo que tendré que volver a hacerlas todas otra vez, je, je).
No dirás que no soy generoso con la valoración, ¿eh?