Fotomacrografia

Hola Luis:
Tengo que realizar fotos de piezas para análisis anatomopatológico y quisiera saber que óptica debo utilizar así como la iluminación más adecuada en este caso. Me puedes indicar bibliografía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo breve por que veo que ya sabes algo.
La mejor óptica es sin duda un macro, si son piezas pequeñas, vale con un 50-60mm. Si has de fotografiar durante autopsia, lo mejor es un 90-110mm para no molestar y no tener que ponerte tan cerca.
La mejor iluminación es un flash anular, aunque yo presonalmente prefiero dos flashes con cable TTL sujetos sobre un soporte a ambos lados del objetivo y ajustar uno como luz principal y el otro como relleno.
Sobre modelos concretos se soportes y accesorios puedes echar un vistazo en la magnífica página de mi amigo y rey del macro Roger Eritja.
http://www.eritja.com