Cámara digital

Hola! Me gustaría comprarme una cámara digital pero no sé mucho sobre este tipo de cámaras. Estoy interesado en una de 3MP porque sé que con una de menos resolución me la juego, ya que si quiero hacer una ampliación la calidad de imagen será ínfima .No sé cuál comprar, ¿prefiero una de? ¿Marca? ¿Por la? ¿Fiabilidad? Que me pueda reportar. Para que te puedas hacer una idea de mi presupuesto y mis conocimientos sobre esta materia te diré que de las cámaras que he estado mirando, la HP 735 y la Canon A 75 son las que mejor impresión me han producido. Sé de sobra que una Carl Zeiss, cualquier Cybershot resultará seguramente mucho mejor, pero mi presupuesto no me lo permite. ¿Cuál me recomiendas? He oído que la Werllissa PX3010, la Olympus C310 y las Benq DC2410 y C40 están bien, pero no sé por cuál decidirme. Si hay alguna que se me haya escapado y esté realmente bien calidad-precio, avísame por favor.
Otras dudas:¿Qué tarjeta sale mejor, la SD o la MMC? ¿Hay mucha diferencia entre un zoom óptico de 3x y otro de 5x?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
A ver vamos a ir por partes.
Por un lado para aficionado considero que 3 megapíxeles es correcto salvo que quieras hacer ampliaciones 40x50, entonces necesitarías al menos 4 megapíxeles -pero partiendo de la base que con cualquier cámara que te compres no obtendrás una copia mayor de 20x30 cm sin hacer interpolación, lo que pasa que si luego interpolas las imágenes esta claro que cuanta más información tengas mayor calidad tnedra puesto que tendrá que inventar menos pixeles.
En cuanto a lo que tu me comentas del presupuestono puedo decir nada, puedo aconsejarte en cuanto a cámaras, no en cuanto a precios puesto que el mercado es muy variable y ademas no estoy mirando todas las camras que salen y aque precios salen.
Entonces mi consejo seria que mirases o bien olympus que tiene muy buena calidad (la mejor en el mundo de las compactas) o mirando otras maquinas las sony (esta la p-52 y la p-72, la priera en cuestión la vi en el fnac por 219 euros hace una semana). Luego están las pentax pero se disparan un poco más alrededor de los 300, pero son muy chiquititas y dan muchas prestaciones.
El resto de cámaras que me citaste yo las olvidaría. Otra opción que tienes es en caso de no llegar por poquito esperarte un poco más y llegar dentro de poquito. Una cámara de 3 megapíxeles que podrías considerar también es la olympus c-360, que siendo muy parecida en cuanto especificaciones básicas y necesarias, tiene ademas conexión usb 2.0, dos tarjetas de memoria 16+128 y alguna cosilla más a nivel técnico que esta algo mejor y más completita.
A partir de ahí ya depende del bolsillo que es el que manda un poquito. Sea como sea la opción de la olympus 310 o la 360 me parecen opciones geniales. Espero haberte podido ayudar, si tienes más dudas dime algo, un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas