Reflex

Hola, Marcdiez.
Estoy interesado en comprarme una reflex y, por la información que he reunido, las mejores en esta categoría profesional parecen ser las Canon.
Me han aconsejado comprar la Canon EOS-lD Mark II, la EOS-10D o la EOS-Rebel. También he escuchado opiniones favorables de las Nikon.
Quisiera saber tu opinión al respecto, ya que soy novato en reflex. ¿Cuál de las anteriores me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
A ver, si lo que quieres es mirar una digital sin duda canon actualmente se lleva la palma, de lo contrario nikon y canon son similares en cuanto a reflex analógicas, lo que importa es el dinero que gastes en las lentes no en el cuerpo, ahí es donde realmente obtendrás una mayor calidad. En ese sentido canon esta mejor puesto que las lentes son más económicas, y ademas te servirían para un futuro en el caso que quisieras pasarte a digital de canon.
De todas maneras necesito que me aclares una cosa, que quieres mirar digitales o analógicas porque las dos primeras que me dijiste son digitales pero la rebel que yo sepa es analógica. Espero tu respuesta, gracias,
un saludo,
marc
pd:acordaros de valorar nuestras respuestas
A nivel de copia no lo notaras hasta un 30x40, a partir de ahí, más que notarse es que la interpolación pierde bastante nitidez. Ten en cuenta que el negativo es 24x36 y estos cmos son la mitad o 2/3 del tamaño real del negativo. Pero aun así la calidad que tiene es muy buena. Yo tengo la 10D y la verdad estoy muy contento, la mark-II no la he probado pero he oído maravillas de ella y si no recuerdo mal a demás tiene conexión firewire, que la 10d no y te aseguro que en alguna ocasión me acordé de los sres de canon :). Ademas el factor de ampliaxcion es 1,3 no 1,6, por lo que ya no necesitas el gran angular y la ventaja de tener un cuerpo de la v1, que esta mucho mejor a nivel de fotómetro, ... mi consejo es que si alcanzas te quedes con la mark-II y un 24-70L USM 2,8. Con esa óptica tendrás una nitidez y una definición espectacular (eso si vale pasta sale sobre los 1100 euros aprox). Lo que no te aconsejo es que no inviertas en ópticas buenas si buscas más calidad en la maquina, puesto, es como comprarse un porsche y dejarlo aparcado en la calle más o menos.
Bueno espero haberte sido de utilidad, un saludo
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas