Problema de revelado

Hola, tengo una duda que me gustaría que me resolvieras:
Te explico.He llevado unos carretes a revelar, y cuando me han dado las fotos, he podido comprobar que han recortado la imagen a la hora de pasarla al papel.
Es decir, que después de tirarme mi tiempo encuadrando, después resulta que me lo encuadran como les da la santísima gana, perdiendo toda la estética que yo quería darle.
¿Es normal que las casas de revelados, hagan estas chapuzas?
¿Cómo puedo conseguir que me revelen las fotos tal y como salen en los negativos?.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Ahhh se me olvidaba generalmente no se cobra más por la medida proporcional pero bueno si son muy tacaños igual si te lo cobran
Bueno a ver, desgraciadamente es normal pero no porque sean unos chapuzas sino por el formato de papel. Te cuento: no se porque narices los comerciales de foto en su día hicieron un tamaño de papel como estándar (13x18, 15x20, ...) que curiosamente no era proporcional al tamaño del negativo, en consecuencia pasa justo lo que tu has sufrido en tus propias carnes.
La solución esmuy sencilla, cuando vayas al laboratorio en vez de encargar el tamaño estándar encarga 13x20, 15x22.
O bien otra solución es hacer la scopias un pelín más pequeñas a tamaño 10x15 que ese si es proporcional al tamaño del negativo. Bueno espero haberte podido ayudar, si necesitas cualquier otra cosa o tienes alguna duda dímelo. Un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas
Respuesta
Pues desgraciadamente es bastante habitual el problema que comentas... Normalmente se debe a que el tamaño de ampliación no es proporcional al tamaño del negativo, el usuario no lo sabe cuando pide las copias y la tienda no informa de esta circunstancia, la consecuencia es un reencuadre de la imagen con perdida de la misma, generalmente por el lado ancho del negativo. La única solución es pedir tamaños proporcionales, algunas tiendas los marcan específicamente. Los tamaños proporcionales para copia de un negativo de 35 mm (24X36) son los siguientes
13X18
18X26
20X30
24X36