¿Qué diferencia hay entre cámara digital reflex y compacta?

¿Qué diferencias hay entre una reflex y compacta?
Me interesa este mundo, por donde debo empezar, material, bibliografía, conceptos básicos...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que ya has dado el primer paso, y créeme en esto se sabe cuando empiezas pero nunca cuando acabas, de hecho estas continuamente empezando, contestándote a tu primera pregunta una de las principales diferencia entre una reflex y una compacta es que la primera generalmente te da más opciones de intercambiar distintas ópticas, visores y demás accesorios para evolucionar en distintos campos de la fotografía, naturaleza, retratos, macro etc. se llaman reflex por que lo que tu ves por el ocular es lo que la película capta a través del objetivo, la luz entra por este y re refleja gracias a un espejo y mediante un sistema de prismas hasta el ocular que es lo que ves tu, las compactas son generalmente eso, más compactas, generalmente vienen con una óptica fija o un pequeño zoom lo más compacto tanto en tamaño como en funciones por lo que te da menos opciones a la hora de elaborar tu la fotografía y son más limitadas, todo esto de una manera general. Hay compactas (carísimas) que te ofrecen muchas prestaciones y unas calidades ópticas increíbles. Bueno esto no acaba más que empezar, lee todo lo que caiga en tus manos, haz todas las fotos que tu economía te permita, y sobre todo disfruta de esta afición que te hará ver el mundo y todo lo que te rodea de una forma distinta.