Album digital

Hola tedf, hace mucho que no utilizo vuestros servicios pero debo decir que me parece que hacéis una labor formidable. Hace mucho tiempo que estoy pensando en tirar a la basura mis álbumes de fotos, porque me parece un engorro andar todavía ( a las alturas que estamos) pegando fotos en el album y tatando con negativos, por ello, me compré hace poco un escáner domestico, pero a pesar de tener ahora las fotos digitalizadas, no encuentro ningún paquete de software que me permita mostrarlo en formato album. La primera pregunta que te quería hacer es: ¿Conoces algún producto que muestre las fotografías en formato album y sea posible añadirles texto etc? , si es asi ¿Sabes si esta disponible en alguna dirección de internet?.
Por otro lado también quería mirar una cámara digital, pero tengo varias dudas. Una es que tengo entendido que tienen poca capacidad en cuanto a número de fotos sin descargar en el PC, la segunda es que ocupan demasiado espacio las imágenes una vez descargadas en el PC, y la tercera que aun no están muy logradas y son demasiado caras. Se que son muchas cosas, si no quieres contestarme a esta parte solo te pido que me contestes al album digital.
Gracias por adelantado...
Respuesta
Decirte que me parece muy bien que quieras visualizar todas las imágenes desde el PC por comodidad, pero de ahí, a tirar tus negativos y copias originales, por favor, no lo hagas jamas de la vida! Je je, más que nada, es una opinión mía, pero creo que hay cosas que nunca devén morir, entre ellas la fotografía "manual" todo y que yo este muy afavaor, y trabajando cada día con fotografía digital, que en este caso, es muy practica, sobre todo para lo que tu me pides. El mejor programa que conozco tipo album, el el ADCSee, es de la casa ACD, que no es una casa tan conocida como Adobe, o Macromedia, pero que para el caso que nos klleva, es la mejor. El programa no es gratis, si que te puedes bajar una demo en la página web oficial http://www.acdsystems.com/English/index.htm
Y luego, si te lo quieres craquear o comprar pirata ya es cosa tuya, yo aquí como entenderás, no puedo entrar. El programa tiene varias funciones, como es el de diapositivas, es decir, te pasa las imágenes, una detrás de otra, en intervalos, para hacer más cómoda si visualización. Les puedes poner el titulo a las imágenes. Y que yo recuerde puede hacer poca cosa más. (Ya no trabajo con el, porque la función de album no la necesito)
Otro album digital que te iría muy bien, se trata del PhotoCD de Kodak, y es que es un software que te da kodak, donde puedes hacer, entre otras cosas, titular las imágenes, hacerle algún efecto visual bastante interessante, dar más calidad a las imágenes, y quitar los ojos rojos, y creo no dejarme nada más. Es muy completo y sencillo de utilizar. Yo tengo un PhotoCD que me regalaron los de Kodak de muestra, no se si lo venden o no, ni el precio que puede tener, todo es ir a preguntarlo, la verdad, a mi juicio, yo diría que tiene que swer un software gratuito que te devén dar cuando vas a revelar algún carrete y les pides que te lo pongan en PhotoCD, o provavlemente, entre en el precio.
Lo que me dices de las cámaras digitales, es que continuamente salen nuevos modelos y mejores, no te diré que te esperes un tiempo, porque dentro de un tiempo, estaremos como ahora, y por esa regla de tres, nunca te decidirás. Lo que me dices del tamaño de las imágenes en la tarjeta de memoria, continuamente mejoran, es decir, si que es cierto, que por ejemplo, en una Sony Mavica tal vez te caben 12 fotos a una calidad media, y en discos de 3 1/2 pero ahora, casi ninguna funciona con este formato, sino que pueden llegar a los 100 mb de capacidad, y eso suponen muchas fotos, claro que el precio de estas tarjetas se puede disparar, y cada cámara funciona con unas tarjetas especificas. Los tipos de tarjetas diferentes, son: Compact Flash, Memori Stick, Smart Media, y PCMCIA. A más del formato antiguo de disquete de PC.
Por otra cosa que haces referencia, de la calidad de las imágenes, la verdad es que es mucho más buena de lo que te puedes creer, ademas, no se si conoces ya el SCCD, te explico, el CCD convencional, es la pantallita, donde nos marca la resolución de los pixiles de la imagen, pues bien, Fuji ha lanzado el SuperCCD que ha aconseguido que estos "cuadraditos" o pixiles de las imágenes, queden casi completamente eliminados, ya que la diferencia esta en que un CCD dunciona con una cuadricula, por lo tanto tiene menos definición. El SuperCCD de Fuji funciona con octógonos, que lo que hacen es perfilar mucho más la imágenes, y darles una resolucuion y calidad inigualables. Si te quieres mirar una cámara buena, mirate que sea de SCCD, pero ojo, que baratas no son...
Bien compañero, espero haberte podido ayudar en algo, si no es así, te pido mis disculpas, y ya sabes, que para cualquier otra cosa, aquí me tienes, preguntame lo que quieras.
Recibe un cordial saludo: Toni Pons