Puestas de sol

Me gustaría hacer algunas fotos de puestas de sol. A ver si puedes decirme algún manual de consejos o algo así con consejos al respecto. También agradecería algunas indicaciones sobre los parámetros básicos (velocidad de obturación, etc.)
Tengo una digital Samsung digimax V4
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero decirte que posees una camra muy potente, las fotos a las puesTAS DE sol no son complicadas de tomar lo que si influye en estas tomas es fundamentalmente el encuadre, la camra la puedes dejar en automático que la exposición sera la correcta.
Te puedo dar un consejo para el encuadre de la puesta de sol: intenta que el sol no este en el centro encuaddralo en un lado para que por el pase una de las lineas fuertes de la foto, luego utiliza la regla de los 3 tercios, puedes escoger entre dejar un trercio de cielo y dos de tierra o mar, o al revés, dos tercios de cielo y uno de tierra o mar, y un ultimo consejo para que la foto quede de lujo, intenta poner algo en primer plano en un lateral de la foto( al lado contrario del sol) como por ejemplo una rama de un árbol o un arbusto.
PD. No siempre las fotos de frente son las más bonitas...
¿Sin más un abrazo y a ver si me mandas algunas de tus fotos ok?
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Me ha sido muy aclaratoria, y aunque soy muy novato, solo espero hacer alguna foto que esté a la altura necesaria para poder mostrártela.
Gracias por ayudarnos a entrar en este bonito mundo de la foto.