Diafragmas cerrados

Buenas de nuevo.
¿Es cierto que la imagen empeora cerrando mucho el diafragma?
GRacias.

1 respuesta

Respuesta
Al rozar la luz el borde de un objeto afilado, tal como las laminillas del diafragma, ocurre un fenómeno llamado difracción, que hace que el rayo de luz se abra y disperse.
Cuanto más se cierra el diafragma, más pordentaje de la luz que penetra está afectada por dicho fenómeno, formándose al rededor de cada punto de luz un anillo de difracción que deisminuye la nitidez de la imagen. Por ello los mejores diafragmas en cuanto a calidad, son los intermendios, en que parte de la luz abrrrante procdedente de los márgenes de la lente, ha sido suprimida por el diafragma y las difracciones del borde son un porcentaje menos.