Filtro polarizado

Tengo una Canon 1000F autofocus con el objetivo original, la tengo fuera de Madrid y quiero comprar un filtro polarizado. El problema es que no se ni yo ni las tiendas que medida de filtro es, y cuando recoja la cámara me gustaría llevarlo ya comprado.
Si alguien lo supiera le agradecería que me lo dijera.
La cámara es del año 91.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea de 58mm si es un zoom (un tipo 35-70, o 28-80) y de 52mm si es un objetivo 50 de focal fija.
No es 100% seguro pero casi. Es lo típico. Yo creo que puedes arriesgarte, pero tú mismo.
Un saludo
Miguel
P.S.: Recuerda que si tu cámara es autofocus el filtro polarizador tiene que ser un polarizador circular.
Gracias Miguel, lo acabo de comprar según tus indicaciones. Lo gracioso es que ahora en la tienda dicen que ese es el adecuado (a toro pasado). Y lo grave es que en la Casa no me han sabido decir cual es.
Un saludo. José Antonio.